Tu Sitio

Hoy en dia es indispensable que cualquier programador, estudiante o diseñador grafico sepa como montar un servidor.

 

Lamentablemente en la practica muy pocos estudiantes se animan a explorar nuevas cosas, y muchas veces nos limitamos a solo usar el html para un sencillo Hola Mundo, algunos mas temerarios inclyen algo de php. Pero muchas cosas despues dejamos de usarlas y nos ponemos a trabajar y por ende dejamos cosas de lado.

 

Precisamente hoy tuve la necesidad de generar un sitio web de manera local y me doy cuenta que puedo evitar mucho codigo con WordPress. Instalando algunas cosas en mi mac como apache2,php,mysql y desde luego wordpress, puedes generar un sitio web a la medida. Ya sin mencionar que es por ende  un blog y eso le servirá a muchos clientes. Incluso hay un tutorial muy facil que te permite configurar tu sitio al publico, es decir montar tu propio servidor.

Para eso deberas conocer algunas cosas como no-ip una excelente herramienta que digamos hace una direccion ip fisica de algo que no lo es.

En fin que para poder aprender primero necesitas ganas y desde luego cubrir una necesidad. Pero muchos nos quedamos en esas ganas y despues no alcanzamos a generar nada.

 

Hoy ya hice mi primer muestra de un wordpress local que no le di salida publica, pero el resto es solo configuracion.

 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.