Fracciones en VB6

Te ha pasado que deseas obtener ciertos números decimales y VB no te devuelve lo que deseas. Una de las principales razones por las que escribo este blog es por que en ocasiones encuentro la solución a los problemas y repito las dudas con el tiempo.


Hoy me encontré con un problema bastante sencillo, pero que seguramente te has topado en algún momento con lo mismo.

Resulta que necesitaba obtener un valor que se obtiene de la división de un vector entre 2, y siempre me funcionó con muchos números, pero jamás lo probé con un 3. Y resulta que 3/2 = 1.5, pero VB me muestra como resultado 2, y no el 1.5. Bueno y yo necesitaba el 1.

Intenté por todos los medios obtener ese 1 en lugar del 2, pero al usar round o format simplemente no obtenía lo que deseaba que era el 1.

Investigando por todos los medios, me encontré con un comando que no conocía y es ...
Fix: El cual ignora las partes decimales de un valor y solo obtiene el entero.

ix(1.5) = 1
Fix(300.4) = 300
Fix(-12.394) = -12

y Listo!!! funcionó a la perfección.
Artículo escrito por: Rodolfo Hernández

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.