Error al actualizar Mac OS High Sierra



Hoy tuve una amarga experiencia al intentar actualizar mi sistema operativo MAC OS Sierra a la nueva versión, High Sierra. Siempre estoy al tanto de las actualizaciones, y siguiendo esta costumbre me dispuse a bajar el archivo e instalarlo.

Después de unas horas, instale el archivo de actualización, y ohh sorpresa, al reiniciarse el equipo, y continuar, éste me envió un mensaje de Error que decía...
la ruta : System//installation/packages/OSinstall.mpkg No se encuentra o podría estar dañada.

Y no avanzaba más, el único botón disponible era "Reiniciar", y después de hacerlo volvía a lo mismo.

Investigando por la web, me doy cuenta que la solución era reparar el disco (si es que no deseabas seguir con el update) o bien copiar nuevamente un archivo para terminar de instalar el nuevo sistema.  Y después de leer varias opciones, decidí cancelar dicha acción y volver  a mi antiguo y confiable MAC OS Sierra.
Los pasos a seguir son:
  1. Reiniciar o apagar el equipo
  2. Iniciar en modo recuperación (Cmd R)
  3. Elegir Utilidad de discos
  4. esperar a que muestre los discos duros (puede tardar, en mi caso casi media hora)
  5. seleccionar el disco duro
  6. elegir primeros auxilios (revisará que error existe)
  7. esperar a que termine
  8. elegir disco de arranque, seleccionas la versión anterior y Listo!
Este error se supone aparece por que el nuevo sistema encripta primero los datos y deja el disco duro desactivado.

Juro que sudé la gota gorda pues en esta mac tengo todos mis proyectos y no había hecho respaldo alguno de mi información.

Lo que me lleva a pensar en instalar Google Drive en lugar de Dropbox, pero ese será otro tema para este blog.

Artículo escrito por: Rodolfo Hernández

12 comentarios:

  1. Sufro del mismo problema, pero al querer realizar tu recomendacion, me doy cuenta que no me detecta ningun error, me dejo el DD como volumen APFS, y al parecer la actualizacion creo un disco de arranque virtual, el cual no me deja acceder a mi DD de 120 GB, al momento de elegir el disco de arranque simplemente no me sale ninguno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero alguien pueda apoyar con eso, incluso ahora mismo , no se si el problema persista, tengo proyectos pendientes y no deseo actualizar, sino el tiempo que se pierde

      Eliminar
  2. recuperaste todos los archivos???

    ResponderEliminar
  3. Np puedo entrar a modo recuperación ��

    ResponderEliminar
  4. gracias gracias y gracias... casi que me muero... pero funcionó!!! y está todo en su sitio!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todo Rodolfo, me salvaste la vida.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aunque tomo unas 4 horas, me funcionó. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Hice lo que dijo Rodolfo pero no me aparece ningun disco! Esta vacio 😕

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Hice lo que dijo Rodolfo pero no me aparece ningun disco! Esta vacio 😕

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.