Programación
Tecnología
Tips
Configurar Gmail en Outlook express
Aunque suene raro, en ocasiones nos vemos en la necesidad de configurar un cliente de correo, por ejemplo ayer me vi en la necesidad de hacerlo, ya que tengo una aplicación en VB6 que usa MAPI para enviar correos y archivos a los clientes.
Después de unos cuantos clicks, tenía listo mi correo, pero horas después me vi en la necesidad de cambiar el correo electrónico por uno nuevo (para pruebas), y ahí empezaron los problemas, que espero puedan resolver con esta pequeña guía.
Pasos para usar cuenta gmail en outlook express
- acceder a nuestra cuenta de gmail y habilitar POP/IMAP (necesario)
- Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.
- Haz clic en la rueda dentada en la esquina superior derecha.
- Selecciona Configuración.
- Haz clic en Reenvío y correo POP/IMAP.
- Selecciona el menú desplegable junto a Cuando se accede a los mensajes a través de POP y elige la configuración que prefieras.
- Haz clic en Guardar cambios.
- Activar la opción “permitir que aplicaciones menos seguras accedan a tu cuenta“
- Inicia sesión en tu cuenta de Gmail
- Haz clic en la imagen de tu perfil esquina superior derecha.
- Selecciona Mi Cuenta
- Busca la sección “Inicio de sesión y seguridad“, y selecciona “Aplicaciones y Sitios conectados a tu cuenta“
- en la columna derecha y abajo, activa la opción “Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras“
- Abrir Outlook Express, si es la primera vez que lo abres, aparecerá un asistente que te guiará a crear tu primera cuenta de correo.
- Lo primero es pedirte el nombre como se muestra al enviar correos
- Pulsar Siguiente y ahora escribes el correo electrónico completo
- Pulsar Siguiente y ahora escribir el servidor pop y smtp para gmail que en este caso son: pop.gmail.com y smtp.gmail.com (servidor entrante y saliente)
- Siguiente y ahora escribes los datos como ingresas a tu cuenta de correo
- Siguiente y Finalizar
- después de eso, no esperes a que outlook descargue tus correos electrónicos, aun falta configurar.
- Click en Herramientas/Cuentas
- Seleccionas la cuenta de correo y pulsas propiedades
- Así deben quedar los datos de las ventanas de propiedades
- En caso de ser la segunda vez que abres Outlook express, entonces ve a Herramientas/Cuentas
- pulsas el botón Agregar/Correo
- e Ingresas todos los datos como en los pasos anteriores
Los problemas más comunes que se presentan son:
- pedir insistentemente la clave, al enviar o recibir correo (esto se solucione con los primeros dos pasos)
- escribir erroneamente la clave o el usuario.
- En caso de tener una cuenta dañada e insistentemente se pida la clave, lo recomendable es iniciar una nueva “identidad“, con la cual inicias nuevamente sin afectar las cuentas actuales
- Click en Archivo
- Click en Identidades
- Click en Agregar Identidad Nueva
- Click en Aceptar
- Click en SI para cambiar a la nueva identidad e iniciar todo el proceso
No hay comentarios