Buscar Fotos duplicadas en tu Equipo

Duplicate Cleaner y Free Duplicate Photo Finder pueden encontrar tus imágenes repetidas, aunque con algunas limitaciones en las versiones gratuitas.


Nuestros lectores siempre quieren una buena manera de encontrar y ordenar las fotos duplicadas en sus computadoras.
Cuando se trata de fotos, no hay una definición clara de la palabra duplicada. Obviamente, si dos archivos JPG son identicos píxel por píxel, bit por bit, están duplicados, y se puede eliminar con seguridad uno de ellos. Pero ¿qué pasa si una fotografía ha cambiado de tamaño? ¿O cortada? ¿O corregida con color? O ¿qué pasa con las fotos muy similares tomadas con el modo multi-shot de la cámara?
Duplicate Cleaner, que viene en una versión gratuita limitada, y una mucho más poderosa versión Pro de 30 dólares te ayudará a hacer el trabajo. Pero en cómo manejan las fotos hay una gran diferencia entre los dos.
La versión gratuita en realidad no trata a las fotos como fotos, sino simplemente como archivos llenos de unos y ceros. Si tiene dos copias de la misma foto, identicas bit por bit, el programa las encontrará Esta es una manera rápida y conveniente de deshacerse de duplicados así que no hay ambigüedad.
Duplicate Cleaner Free tiene algunos otros trucos. Usted puede cambiar la configuración para que el programa ignore el contenido y busque archivos con el mismo nombre y/o fecha de creación. Pero eso es todo.
La versión Pro tiene un poderoso modo de imagen (bloqueado en el gratis). Esto le ayudará a agrupar las imágenes que se han cortado, girado o cambiado de tamaño. Puede establecer la similitud de las imágenes en porcentaje.
0625 duplicate cleaner pro
Pero nuestra herramienta actual para este trabajo es Free Duplicate Photo Finder. Como Duplicate Cleaner Pro, puede encontrar fotos que han sido alteradas de varias maneras, así como los que simplemente se parecen.
Photo Finder tiene una interfaz de usuario maravillosa para este trabajo. Una vez que la exploración se realiza, muestra las fotos de lado a lado, junto con un porcentaje “similitud”, para que puedas ver las dos fotos y decidir qué foto vas a eliminar.
0625 photo finder kat
Un par de cosas para tomar en cuenta en Free Duplicate Photo Finder. Hasta donde podemos ver no ha sido actualizado desde diciembre del 2013. No muestra un número de versión. Y cuando escribimos al número de contacto, el mensaje rebota.
Sin embargo, no podemos encontrar nada malo con este programa. Ninguna de nuestras exploraciones encontró malware. No intenta instalar software añadido. Parece estar completamente limpio, pero quedó huérfano, ya no está soportado, y para algunas personas esta pueda ser una razón apra sentirse incómodo al usarlo.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.