Cable capaz de mover todo el Internet del Mundo


HARDWARE

Científicos crean un cable de fibra óptica capaz de mover todo el Internet del planeta

por JUAN PABLO OYANEDEL

Se utiliza una tecnología de varios núcleos que alcanza los 255 terabits por segundo.

Pocos días atrás, investigadores de Estados Unidos y Países Bajos publicaron un estudio en la revista Nature donde describen un método para alcanzar transferencias de datos por hasta 255 terabits por segundo, anotándose como la conexión digital más rápida jamás alcanzada en el planeta y superando el anterior récord de 43 terabits por segundo.
Para lograrlo, se utilizó un único cable de fibra óptica que posee una tecnología de varios núcleos, específicamente siete núcleos operando en una sola línea de vidrio. Además, dicho cable posee una extensión de nada menos que un kilómetro, añadiendo méritos a esta nueva técnica que se espera sea implementada en las líneas submarinas que alimentan de Internet a las grandes ciudades y países, pero muy a largo plazo.
Y es que se estima que a 255 Tbps podríamos mover todo el tráfico de Internet en su horario punta utilizando una sola línea de fibra óptica multi-núcleo, ya que la velocidad se traduce en aproximadamente 32 TB por segundo, con lo cual podemos transferir un archivo de 1GB en apenas 0,03 milisegundos (ms) o bien el contenido de un disco duro externo con capacidad de 1 TB en 31 ms.

fuente: fayerwayer

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.