como instalar una wiki local


No estoy seguro si sea el título correcto, cuando busque en google, lo primero que hice fue “que es una wiki“ bueno este es un proyecto similar a wikipedia, pero de manera local. Desde luego con un apache. mmm es algo parecido a instalar wordpress en tu equipo.



Por que instalar una wiki?


el día de ayer precisamente olvide una función de cadena de vb6 :S y como no tengo conexión a internet en mi casa, me dispuse a buscar un manual de los que tengo en mi laptop, pero la verdad es algo tedioso, y cuando estas programando, lo que menos quieres son distracciones, por lo tanto, pensé... “sería bueno que tuviese instalada wikipedia en mi lap y que esta tuviese definiciones solamente de vb6“ así que recordé que hace algunos meses había leído algo acerca de wikimedia, así que deduje que era algo similar.

Bien al día siguiente me dispuse a instalarlo en mi equipo (una mac con OS Mavericks) y en menos de 5 minutos o un poco más por la maravillosa velocidad que da telmex en méxico tenía todo instalado.
Es algo muy similar a instalar un blog con Wordpress.

Pero bueno el subtema es por que instalar wikimedia, muy fácil, en mi caso al desarrollar un software existen miles de instrucciones que necesito saber, y francamente se me olvidan de vez en cuando.
Y cuando de repente aprendo algo nuevo, lo aplico, pero días despues se me olvida. Hasta hoy llevaba una libreta de apuntes, mmm una bitácora, pero en más de una ocasión me di cuenta que repetía algunas definiciones o ejemplos que había escrito hace meses.

Así que de hoy en adelante todo lo que aprenda lo anotaré en mi “wiki“ y es que he notado que todo lo que aprendes y no pones en práctica lo olvidas, así como lo que no anotas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.