UNIDADES SSD



UNIDADES  SSD

SU NOMBRE VERDADERO ES SSD O SOLIDO STATE DRIVE (UNIDAD DE ESTADO SOLIDO). ESTE TIPO DE DISPOSITIVOS, AL ACRECER DE MOTOR, CONSUMEN MENOS ENERGÍA, NO GENERAN RUIDO Y SON MAS VELOCES QUE LOS DISCOS DUROS COMUNES. VEAMOS COMO SON.
 
En el mercado actual ya se consiguen unidades de estado dolido  de hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento. Según las pruebas, el tiempo de acceso  a los datos es un 60% menor que en los discos  duros  convencionales, lo que evita demoras en la búsqueda de la información y aumenta notoriamente  el rendimiento.

 Estas unidades también poseen una mayor velocidad de transferencia. Por ejemplo, en la actualidad, un equipo portátil con una unidad SSD demora menos de 20 segundos en iniciar Windows 7.  Se estima que, con el paso del tiempo, esta tecnología estará mas optimizada y lograra hacerlo en tan solo 10 segundos, una cifra sorprendente.


DESVENTAJAS.
La gran desventaja de esta tecnología  es la vida útil de las memorias flash, que pueden recibir entre  10.000 y 100.000 escrituras, dependiendo  de la calidad de estas. Ye existen  métodos similares ala memoria flash en funcionamiento, pero no poseen esta limitación que afecta directamente ala vida útil de las celdas.



REEMPLAZO.
Las unidades de almacenamiento  fijo están apunto  de ser sustituidas por las unidades de estado solido, ya que son utilizadas por algunos modelos  de netbooks y notebooks de bajo  consumo.

Aun falta dar el gran paso para alcanzar a los equipos de escritorio, pero se estima que este momento llegara  en dos o tres años. Estas unidades poseen memorias  del tipo flash NAND, la cual mejora su velocidad de lectura hasta el triple, en comparación con los discos actuales. Otras ventajas de esta tecnología son menor consumo, menor tiempo insumido en el acceso de datos, menor tiempo de arranque, menor calor generado y escaso ruido. Pero también tiene desventajas, sobra todo al ser una tecnología reciente : costos elevados, tasa de errores superior alas unidades actuales, menor tiempo de vida y menor rendimiento en lecturas secuenciales.

De todas maneras, es una buena  noticia  saber que en unos pocos años (cuando esta tecnología madure  y sea mas económica) podremos contar con unidades de alta capacidad  que instalen nuestros sistema operativo en 10 minutos (y que lo inicien en 10 segundos aproximadamente) y que las aplicaciones  o juegos mas pesados  carguen  en menos  de la mitad  del tiempo al que estamos acostumbrados.



  
Unidad  SSD.
Gracias a su velocidad de transferencia  y  tiempos  de acceso, nuestro sistema operativo puede cargar  en menos de 10 segundos.

SSD + HDD
Debido  a los altos costos de las unidades  SSD por tratarse  de una tecnología nueva, los usuarios mas entusiastas invierten en disco duros convencionales o HDD (para almacenar grandes volúmenes de datos).


En combinación con una unidad SDD (para almacenar puntualmente, el sistema operativo o determinadas aplicaciones que requieren alta rendimiento en el apartado del almacenamiento) , con buenos resultados

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.