Laptops

Laps

 

En este post hablare un poco de nuestra experiencia con las laptops.

file:///Users/macbookpro/Downloads/images.jpeg

Continuamente se acercan a mi algunas personas, clientes y amigos a pedirme un consejo sobre que marca o modelo de laptop adquirir. Bueno es obvio que el hecho de diseñar o fabricar cualquier tecnología sobre todo las laptops conlleva mucho conocimiento y calidad. Lamentablemente las marcas han dejado de lado algunos puntos clave al momento de producir en masa y estos son algunos detalles que me he topado al momento de revisar las distintas marcas que existe.

 

Problemas

 

Detalles técnicos tienen todas!, Los modelos hp compaq v3000 por ejemplo tenían un problema continuamente con el chip de video, Cosa que es el pan nuestro de todas las marcas. Pero he notado que en los modelos Compaq es más común, y en HP la mayoría se puede reparar. Cuando sucede con una Acer pues casi casi es su certificado de defunción, y el inconveniente es que las piezas no son tan comerciales, incluso cuando las pides a un centro de servicio.

Para los modelos Sony Vaio, bueno digamos un 50-50 % de probabilidades que se reparen. Estos modelos tienen un inconveniente con la batería y con algunos chips de video, desde luego el calentamiento como en todos. De hecho no tengo un buen concepto de las sony vaio como laptops de batalla, Pero acepto que tiene una muy buena pantalla y ni hablar del sonido.

La mayoría de las personas tienen un excelente concepto de lo que es Toshiba, y es que muy rara vez presentan problemas físicos, Pero cuando llegan... por lo regular su problema es más completo. Por otro lado la garantía la hacen muy problemática los del centro de servicio, y para mí Eso tiene mucho que ver.

Las computadoras DELL reinaron por mucho tiempo, actualmente son inestables y con piezas en extremo caras. eso sin quitar que solo las puedes encontrar con la tienda oficial, lo cual hace monopolio el asunto. que conste “hablo de laptops no de servidores“.

Tenía un concepto muy bueno de las Lenovo, pero después de tener problemas con 3 o 4, me doy cuenta que no son lo que presumían.

 

conclusión

 

Para mi gusto, una laptop HP tiene mucha calidad en todos sus componentes, Buen Sonido, Buen Video, y Sobre Todo un magnifico SOPORTE TECNICO., cuando tienes problemas, mandas el equipo vía DHL y te la regresan funcionando sin desembolsar un solo peso.

Desde luego que hablamos de laptops que la gente que labora puede adquirir, no hablamos de profesionales. Para eso existen muchas marcas que fabrican equipos de alto rendimiento, como las Alienware, y ya ni hablar de APPLE.

Para terminar, esto es solo un comentario de la poca experiencia que tenemos al reparar equipo en nuestro taller, Al día de hoy tenemos 10 años en el ramo, y hemos revisado poco más de 300 equipos con muchos de estos problemas. Estoy seguro que alguien más debe tener un concepto distinto de cada una de estas marcas, y seguramente tiene más conocimiento, Pero para un usuario casero espero que pueda servirle.

 

Resumen

 

Quiero una laptop económica solo la uso para lo básico... Acer

Quiero una laptop buena bonita y barata (no tanto) la usare para trabajar.... HP

Tengo Dinero suficiente y quiero una laptop para trabajo.... MACINTOSH

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.