El futuro según Google

Bueno hace algunos años Microsoft presentó un video donde se muestra como será el futuro según su tecnología, OBVIO sin las pantallas Azules :D, Ahora es el turno de Google y francamente creo que se ve mejor con ellos.



Aquí el reportaje...

Google trabaja en un prototipo de anteojos de realidad aumentada que recuerdan las películas de ciencia ficción de los años ochenta.

En un breve video difundido por Google el miércoles pasado, el usuario es capaz de tomar fotografías, ver la hora, obtener direcciones y hacer videollamadas, todo ello mediante órdenes de voz.

La herramienta será capaz de ofrecer a los usuarios diversas opciones y recursos de acuerdo con el objeto que se mire, por ejemplo, si enfocamos una pintura en un museo, los anteojos tendrán la capacidad de informar acerca de los datos biográficos del autor, otras obras similares, incluso una historia del cuadro.

Las gafas de realidad aumentada son la culminación de una iniciativa de dos años llamada Glass Proyect, desarrollada en el laboratorio clandestino de Google X, cerca del campus principal de la compañía en Mountain View, California.

En su anuncio en la red social Goggle Plus, los creadores Parviz, Steve Lee y Thurun ​​Sebastián escribieron: “Estamos compartiendo esta información ahora porque queremos iniciar una conversación y aprender de su valioso aporte. Nos encantaría escuchar tu opinión. ¿Qué te gustaría ver a través de los anteojos?”

Parviz, quien encabeza el proyecto ha planteado la posibilidad de crear un lente de contacto virtual que funcione de la misma manera que las gafas; sin embargo, aún se encuentra en la fase de prototipo.

Según el diario The New York Times, los anteojos saldrán a la venta hasta finales de este año y tendrán un costo entre 250 y 500 dólares.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.