Revivir la bateria de tu laptop!!

Bueno creo que un elemento muy común que suele fallar en nuestros equipos de cómputo portatiles son las baterias, hace algun tiempo, me sucedio, todo iva bien y de repente la bateria dejo de cargar al 100%, como tengo instalado Linux Ubuntu me mostró un mensaje que decía que la bateria ya no funcionaba adecuadamente y que su carga máxima no llegaba más allá del 10%.



Asi que intenté rescatarla, y a continuación expongo los pasos necesarios para poder "revivirla" (hay que dejar claro que no funcionará en todos los modelos, y solo incrementará un poco su utilidad, pero será suficiente para poder usarla un tiempo).

Aquí los pasos necesarios
  1. Descarga por completo tu batería. Usala en tu laptop desconectada y deja que se descarge por completo!. aunque se apague tu equipo.
  2. Metela en una bolsa plástica y cierrala por completo.
  3. Metela al congelador y dejala ahí por unos 3 dias enteros.
  4. Despues de ese tiempo, destapa la bolsa y saca la batería, dejala secar puesto que debe estar mojada por el tiempo en el congelador.
  5. Conecta la batería a tu laptop y cargala al 100%.
  6. Desconecta la corriente y te darás cuenta que tu batería incremento el tiempo de carga.
Es importante que no obvies un solo paso, ya que el primero es muy importante, recuerden que la batería debe estar TOTALMENTE DESCARGADA.

Espero les haya servido mucha suerte a todos!

Es un tip unicamente no un milagro, asi que si la batería no carga lo suficiente despues de esto, lo ideal sería reemplazarla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.